Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Muy lamentable

Video viral que muestra maltrato a anciano en residencial es auténtico

Así lo confirmaron a Montevideo Portal desde el establecimiento, cuyos responsables radicaron denuncia.

21.02.2019 12:34

Lectura: 2'

2019-02-21T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra a un adulto mayor siendo maltratado por una mujer, trabajadora de un geriátrico. En la información del video se señalaba que el incidente se había producido en el residencial San Carlos, situado en Avenida Agraciada 2911.

"Arrancá para arriba" grita con insistencia la protagonista del video, mientras lleva a empujones al anciano a través de varias habitaciones hasta forzarlo a subir una escalera. "Dejame quieto", protesta el geronte, quien en un momento llega a mostrar un conato de resistencia, obteniendo como respuesta más violencia.

Desde el residencial Don Carlos se confirmó a Montevideo Portal la autenticidad del video, y se aseguró que se habían tomado medidas al respecto. Según los responsables del lugar, la trabajadora que aparece filmada fue despedida de inmediato y denunciada penalmente en la Comisaría 7ª. Idéntica suerte corrió la persona que registró el episodio.

"La persona que filmó dijo que esto había sido hace unos cinco meses", informaron desde el residencial, lamentando que la autora del video se limitara a tomar el registro y no informara al respecto.

"Ahora hay que espera que sean citadas por la Fiscalía", apuntaron.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad


Montevideo Portal