Varios españoles murieron al estrellarse y caer en el río Hudson de Nueva York, en la parte baja de la isla de Manhattan, Estados Unidos (EE. UU.), el helicóptero en el que viajaban, según recogen varios medios locales.

Según confirmó el alcalde Eric Adams, fueron seis las víctimas fatales de esa nacionalidad europea que dejó el accidente. De acuerdo con el jerarca, tres eran adultos y tres eran menores de edad.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que el accidente “es desolador y peor de lo que podríamos haber imaginado”.

El helicóptero se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 de Uruguay) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a 5 °C), y según las imágenes filtradas por varias televisiones, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.

También se difundieron videos en redes sociales, tanto de los momentos previos a la caída (donde se lo ve volar erráticamente) como del incidente en sí.

BREAKING: At least three people are deceased after a helicopter crashed into the Hudson River, according to ABC 7.

Five people were reportedly onboard.

According to local officials, the passengers were a "mix of children and adults."

One witness says they saw the helicopter… pic.twitter.com/UlYNoSTbnk

— Collin Rugg (@CollinRugg) April 10, 2025

Las informaciones, aún primarias, señalan que en el helicóptero viajaba una familia de cinco personas (dos de ellos niños), además del piloto.

Según el rastreo de la aeronave en FlightRadar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206L-4 LongRanger IV) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos. Según algunos medios, pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.

La caída estrepitosa del helicóptero al agua movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua los cadáveres, aunque no está claro si en un primer momento algunos estaban vivos.

Con información de AFP y EFE