Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Al fondo que hay lugar

Video: rapiñó 28 ómnibus, fue detenido por la policía y estará siete años en la cárcel

El autor de los hechos, de 32 años, amenazaba a los choferes con un cuchillo y se llevaba la recaudación. Tiene dos antecedentes penales.

11.05.2023 07:08

Lectura: 3'

2023-05-11T07:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los efectivos del Departamento de Bus Seguro de Zona III del Ministerio del Interior dieron con un hombre de 32 años que había protagonizado 28 rapiñas a unidades de transporte público, principalmente en el barrio Casavalle, según informa la cartera en su página web.

En concreto, el primer hecho que se registró fue en marzo, cuando el ómnibus se dirigía hacia Punta Carretas. En la parada de Justo Montes Pareja e Isidro Más de Ayala subió con un paraguas y empujó al chofer diciéndole: “Correte para allá”.

Ante esta situación, la víctima de la primera agresión respondió empujándolo, pero este hombre extrajo un cuchillo y lo amenazó. Se llevó la recaudación de ese momento, que eran 1.000 pesos, y huyó del lugar.

En los días posteriores se registraron más rapiñas a trabajadores del transporte público. Los efectivos del departamento anteriormente mencionado realizaron un relevamiento de las cámaras de videovigilancia que tienen los ómnibus y lograron identificar al autor de los hechos, apodado “El Kito del Borro”.

“A partir de ahí buscaron en el sistema informático policial y en redes sociales y se compararon los rasgos faciales con los del autor. Los investigadores crearon una carpeta fotográfica de la comparativa y solicitaron la orden de detención para el indagado”, señala el Ministerio del Interior.

Para dar con el autor se aumentaron el patrullaje y los operativos en la zona de Casavalle. El pasado 2 de mayo, un equipo encubierto viajaba en un ómnibus cuando en la parada de Capitán Tula y Colman los efectivos vieron al sujeto en cuestión por la ventana. El rapiñero dejó que subieran todos los pasajeros y cuando ascendió al ómnibus sacó el cuchillo de su bolsillo, con el que amenazó al chofer.

Los policías se identificaron, el autor de las rapiñas quiso huir, pero fue detenido y se le incautó el cuchillo. El hombre de 32 años era poseedor de dos antecedentes penales y resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de rapiña especialmente agravado a la pena de siete años de penitenciaría.

Montevideo Portal



\