Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Todo está guardado

Video muestra violento asalto a un local de cobranzas

Ocurrió en el departamento de Salto. Dos personas fueron detenidas por el hecho.

27.12.2022 07:29

Lectura: 2'

2022-12-27T07:29:00-03:00
Compartir en

El episodio delictivo ocurrió durante la mañana del pasado sábado en un local de cobranzas en Villa Constitución, departamento de Salto.

Allí, un individuo armado ingresó al local, redujo con violencia a la cajera y se llevó el dinero de la gaveta. Según informara la Jefatura de Policía de Salto, el botín fue de 150.000 pesos.

Tras el asalto, la policía hizo un seguimiento a distancia del automóvil en el que viajaban el asaltante y su cómplice, vehículo que fue abandonado en una zona de montes cercana al arroyo Yacuy. Posteriormente, la identificación de la persona que había alquilado el rodado y el análisis de las cámaras de vigilancia permitieron dar con los presuntos culpables del hecho, que fueron detenidos horas más tarde y quedaron a disposición de la Justicia.

El medio local Laguardia Digital accedió a las imágenes del asalto, donde se aprecia el modus operandi del delincuente, quien sorprendió a la trabajadora del local cuando —luego de abrir la puerta exterior— se disponía a regresar a la zona de cajas, detrás de los cristales blindados.

Rápidamente, el rapiñero sujetó a la mujer y se apoderó del dinero, amenazando también con su arma a un vecino que ingresaba al local.



\