Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

A lo Kevin y Ashton

Video: la Armada Nacional rescató a un tripulante fracturado de un buque en Punta del Este

La evacuación con helicóptero a un barco de origen argentino ocurrió a 60 millas de la costa del balneario más importante del país.

07.04.2022 18:02

Lectura: 2'

2022-04-07T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada Nacional evacuó este jueves a un tripulante de un busque pesquero que se encontraba aproximadamente a 60 millas al sur de Punta del Este.

El tripulante que fue rescatado tenía al momento del operativo una fractura expuesta de húmero. La evacuación fue filmada por el equipo de rescate que participó del operativo.

“En la mañana de hoy, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, recibió un llamado por parte del señor Prefecto Naval Argentino, el cual solicitó la evacuación de un tripulante del Buque Pesquero Don Escipión, de bandera argentina, que poseía fractura expuesta de húmero”, informó la Armada en un comunicado.

Los funcionarios actuantes solicitaron al buque que ponga rumbo hacia Punta del Este y destacó hacia la zona 2 aeronaves; una de ala fija y otra de ala rotatoria para realizar la evacuación del tripulante lesionado.

Tras el rescate en el mar, el hombre fue trasladado en helicóptero hasta el Sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado, informó la Armada.

Montevideo Portal


Te puede interesar Armada Nacional brindó asistencia a un hombre que se desvaneció en una playa de Colonia