Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Parece chiste, pero no lo es

Video: joven se resistió a un control vehicular y se llevó a dos policías en el capó

El conductor y otras dos adolescentes están detenidos y a disposición de Fiscalía. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina.

26.12.2022 09:23

Lectura: 3'

2022-12-26T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Nochebuena y Navidad suelen traer consigo hechos curiosos que suceden luego de las salidas nocturnas. Este caso ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina, y tuvo como protagonistas a tres jóvenes y dos efectivos policiales.

En concreto, el pasado domingo, sobre las 11:00 horas, la policía de Córdoba estaba realizando controles vehiculares en las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, en el barrio Cerro de las Rosas. Hasta ahí iba todo en sus carriles; sin embargo, la detención de un auto Volkswagen cambió todo.

Los efectivos lograron detener el vehículo para revisar la documentación correspondiente, pero el conductor mantuvo sus puertas cerradas y no descendió del automóvil. En determinado momento, con los efectivos enfrente, inició su marcha. Los policías no se movieron y quedaron arriba del capó del auto.

Una joven que venía como acompañante registró los hechos en un video e intercambió con otra que estaba atrás. Mientras una le decía al conductor que no se bajara porque “era peligroso”, la otra pedía que frenaran porque “no quería estar” allí. Además, les indicaron a los efectivos que no estaban dispuestos a bajar porque “no cometieron ningún delito”.

Luego de ese intercambio, el conductor aceleró el vehículo y se llevó consigo a dos de los policías que estaban en el control. “Pará, hijo de puta”, le gritaba el hombre, mientras que la mujer policía le rogaba que frenara. Infobae informa que un patrullero logró detener la huida y allí es cuando el conductor abrió la puerta.

El efectivo policial, una vez que volvió a tocar el piso, golpeó el capó del auto y el parabrisas en dos oportunidades, y el vidrió se astilló. Luego abrió la puerta del auto e intentó hacerlo bajar del vehículo.

El medio anteriormente mencionado consigna la palabra del subdirector general de seguridad de Córdoba Capital Norte, quien comunicó que los tres jóvenes fueron detenidos y que están acusados de dos delitos: resistencia a la autoridad y lesiones. Ambos efectivos tuvieron que ser hospitalizados porque sufrieron lesiones en sus piernas.

El subdirector contó que se le realizó un test de espirometría al conductor, cuyo resultado fue entregado directamente a la Justicia, por lo que se mantendrá en reserva. El joven tiene 20 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 21 y 19 años, son hermanas entre sí e hijas de una funcionaria judicial de la provincia.

Montevideo Portal