Un pasajero filmó con su celular la forzosa evacuación que vivieron los 282 pasajeros del vuelo de la compañía Emirates que fue consumido por las llamas el miércoles en el aeropuerto de Dubai y en el que acabó falleciendo un bombero al intentar apagar las llamas.

En las imágenes se puede escuchar gritos de la gente que, aterrada, busca con rapidez recoger todas sus pertenencias y salir por la puerta de emergencia antes de que el fuego se extienda. En la parte final del video, registrada ya fuera de la cabina, puede verse en llamas una de las ruedas del aparato.

El incidente se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India. El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación que salieron ilesos. Eran de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1), según enumera el periódico matritense ABC.

El aparato, un Boeing B777, estaba operativo desde 2003 y se había sometido a operaciones de mantenimiento en 2015. El piloto del EK521 acumulaba 7.000 horas de vuelo.