Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Sin orden

Video: el momento en que hinchas de Peñarol tiraron la estatua de Suárez en Salto

La Jefatura de Policía de Salto informó que se detuvieron nueve personas: tres mayores y seis menores de edad.

28.09.2022 11:56

Lectura: 2'

2022-09-28T11:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la celebración de los 131 años de fundación del Club Atlético Peñarol, hinchas del club aurinegro vandalizaron este miércoles la estatua de Luis Suárez en Salto, ciudad donde nació el goleador histórico de la selección uruguaya y hoy delantero del Club Nacional de Football.

Tras los incidentes, la Jefatura de Policía de Salto informó que el hecho ocurrió sobre la 1:20 de la madrugada, cuando cerca alrededor de 1.000 personas se aglomeraron en la plaza General José Gervasio Artigas de la capital departamental.

En ese trayecto, los parciales “comenzaron a treparse y a quitar banderas multicolores” de la diversidad, para luego continuar con los daños en la esquina de la calle Amorín, y vandalizaron la estatua de Suárez.

“Seguidamente comienzan con apedreos a los móviles policiales, resultando uno de los vehículos Oficiales dañados, procediéndose a la detención de nueve personas, tres mayores y seis menores de edad respectivamente”, señala el parte policial.

A través de Quinto Elemento Multimedios, Montevideo Portal accedió a la filmación realizada por la cámara de una empresa de la zona que muestra el momento exacto en que parciales aurinegros durante sus festejos tiraron la estatua que homenajea al goleador uruguayo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vandalizaron la estatua de Suárez en Salto por festejos de Peñarol: hay nueve detenidos


\