En el video, al parecer grabado por un adolescente en un parque de la localidad de Hamilton, se ve al pequeño admitir que se había bebido 18 "Cody's" -trago a base de bourbon y bebida cola que se vende enlatado- esa tarde aunque la versión de la Policía indica que la cantidad ingerida por el chico fue menor.
La madre del menor desconocía el estado de su hijo y creía que estaba jugando frente a la casa.
La Policía local y la Agencia para la Infancia, Juventud y Familia de Nueva Zelanda investigan el video, subido a la red por Bradley Goudie, quien al parecer sería el joven que cuestiona al pequeño acerca de lo que había consumido y sobre dónde estaban sus padres. Al verse interrogado y grabado, la preocupación del niño era si el vídeo llegaría a la Policía y le pedía al autor de las imágenes que no le delatara.
Los padres del niño están separados y es la madre la que posee la custodia y se mostró sorprendida de lo que sucedía con su hijo, según consigna el periódico británico Daily Mail. Sin embargo su hijo no estaba en la vereda de su casa como creía la mujer, sino en un parque con otros jóvenes, algunos de los cuales defendían y aplaudían el comportamiento del niño.
El padre, extrañado, aseguró no tener conocimiento de la situación ni del estado de embriaguez de su hijo de y de que estaba poniendo en peligro su vida y la de otros niños que jugaban en el parque al circular con su patineta por la zona. Al final el niño tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital dada la gravedad de su estado.
La Policía desconocía quién había facilitado el alcohol al menor, que aseguró que se lo había dado una tía suya y que también había consumido marihuana. Un hombre que afirmaba ser su hermano intentaba alejar a los autores del video -que pretendían denunciar la situación- diciendo que "no pasa nada... yo también he estado bebiendo desde los 9 años". Sin embargo los agentes informaron que las personas que decían ser respectivamente tía y hermano del chico, no eran tales, por lo que se seguirá investigando.