Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Confirmado

Video confirma que Alan García tenía un revolver en la mano antes de morir

El expresidente peruano llevaba un arma cuando recibió a los agentes de la Fiscalía y la Policía en su casa de Lima.

22.04.2019 16:05

Lectura: 2'

2019-04-22T16:05:00-03:00
Compartir en

Las imágenes fueron difundidas por el programa de televisión de Perú "Cuarto Poder" y rápidamente se viralizaron en la web.

En el video se ve cómo el expresidente peruano Alan García habla con los agentes desde la escalera de la casa. Tras una breve charla, sube hacia el primer piso y es ahí cuando se aprecia que en la mano más cercana a la pared lleva un arma.

Por lo que se ve en la grabación, el exmandatario habría sacado la pistola de algún bolsillo mientras subía la escalera porque en la escena anterior, cuando hablaba con los funcionarios, se observa que no tiene nada en las manos. Una persona sale casi corriendo detrás del expresidente peruano en un intento por detenerlo, pero fue en vano.

Esta secuencia, de apenas dos minutos de duración y sin sonido, salió a la luz en medio de la ola de críticas a la Fiscalía y la Policía por un operativo de detención que terminó con la autoeliminación de García.

Según informó EFE, la familia amenazó con presentar una denuncia contra la Fiscalía y la Policía porque considera que hubo fallas en el protocolo de detención que condujeron a la muerte de García. El Ministerio Público abrió una investigación interna contra los dos fiscales encargados del caso.