Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Ouch!

Video capta el instante preciso en el que una bañista es mordida por un tiburón

Por fortuna, el animal no se ensañó con la nadadora y esta se libró con lesiones superficiales.

17.04.2023 11:13

Lectura: 2'

2023-04-17T11:13:00-03:00
Compartir en

Un video que registra el ataque de un tiburón a una mujer se viralizó en redes sociales. El clip fue publicado en enero pasado, y se viralizó en los últimos días en Instagram.

La víctima del ataque del tiburón fue Carmen Canovas Cervelló, una enfermera de 30 años, quien fue mordida por el pez mientras buceaba en una de las islas de las Maldivas. En ese momento, la mujer estaba siendo grabada por su amigo Ibrahim Shafeeg, un camarógrafo especializado en registrar tiburones. De hecho, su cuenta en Instagram se llama “tipo de los tiburones”.

El video muestra el momento en el que un tiburón nodriza se acerca a la mujer y le propina una rápida dentellada, para luego alejarse y seguir su rumbo. Por fortuna, se trató solamente de una mordida de tanteo, y el animal no persistió en el ataque contra la mujer.

Canovas experimentó solo lesiones superficiales y poco después estaba de regreso en el agua, tal como lo acredita el trabajo de Shafeeg. Según consigna el periódico británico Daily Mail, la mordida dejó en la piel de la mujer una huella de quince centímetros, pero de escasa profundidad.

Si bien el tiburón nodriza no es considerado un animal particularmente agresivo para con los seres humanos, un estudio publicado en 2015 en la revista Journal of Plastic Reconstructive & Aesthetic Surgery lo situaba en el cuarto lugar entre los tiburones que más muerden a las personas.

Sin embargo, se trata de una especie incapaz de devorar a una presa tan grande como un humano, por lo que sus mordidas a personas son generalmente hechos aislados y no parte de un ataque sostenido.