Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Luto

Video: así anunció la BBC la muerte de la reina Isabel II

Por protocolo oficial, la cadena británica debía ser la primera en informar a los ciudadanos de Reino Unido el fallecimiento de la monarca.

08.09.2022 17:20

Lectura: 2'

2022-09-08T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pasadas las 14.20 horas (hora uruguaya) de este jueves, la British Broadcasting Corporation (BBC) interrumpió su programación habitual para informar sobre la muerte de la Isabel II, reina del Reino Unido por más de 70 años.

De acuerdo con los protocolos oficiales, la cadena británica debía ser la primera en informar a los ciudadanos de Reino Unidos el fallecimiento de la reina.

“La BBC está interrumpiendo su programación normal para hacerles llegar un importante anuncio”, comenzó diciendo el presentador Huw Eduards, vestido de traje negro y corbata del mismo color.

“Esto es BBC News desde Londres. El Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad la reina Isabel II. En un comunicado, el Palacio dijo que la reina murió pacíficamente en Balmore esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerá en Balmore esta noche y regresarán a Londres mañana. La televisión de la BBC está transmitiendo este programa especial informando de la muerte de su majestad la reina”, continuó Eduards.

Una vez finalizada la presentación de Eduards, la BBC emitió un retrato de la figura de Isabel II con su atuendo real y con el himno de “God sabe the Queen” de fondo.

También se mostró la imagen del escudo de la realeza británica.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Isabel II, 70 años y 214 días de ser testigo de la historia desde el Palacio de Buckingham