En el experimento "Caminando diez horas en París como un judío", un reportero se propuso demostrar si existe el abuso racial en Francia.

Zvika Klein, reportero del portal israelí NRG, se colocó una kipá frente a la Torre Eiffel y comenzó su periplo por la ciudad, filmado secretamente por un colega.

Klein no generó mucha reacción en el centro de la capital, pero asegura que al pasear por áreas suburbanas se incrementaron los insultos. En el video se aprecia cómo escupen a su paso un par de veces o le gritan algunos insultos.

En un momento, un grupo de jóvenes lo insulta y le explica gráficamente a nivel sexual lo que le van a hacer en esa zona, terminando en un: "Te van a arruinar acá, hermano".

En un barrio parisino un hombre se detiene a decirle "Viva Palestina", mientras en otra secuencia se ve cómo un hombre lo sigue unos metros mientras le espeta "Judío".

El sitio NRG, para el que fue realizado el video, es propiedad de un billonario estadounidense que es habitual donante del partido Republicano y amigo de Benjamin Netanyahu, informó el Telegraph.