Contenido creado por Federico Pereira
Curiosidades

I'm Ron Burgundy?

Video: En vivo desde Casa Blanca, Biden leyó en el teleprompter una frase que no debía

El presidente de EE. UU. daba un discurso tras firmar una orden con medidas de protección al aborto y pronunció una indicación para él.

08.07.2022 17:35

Lectura: 2'

2022-07-08T17:35:00-03:00
Compartir en

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes una orden ejecutiva que apunta a proteger el acceso al aborto y acallar las críticas recibidas por parte de miembros de su partido, que lo acusaron de no actuar con rapidez y urgencia ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la jurisprudencia del caso Roe vs. Wade, que hace 50 años garantizó el derecho a acceder a ese procedimiento a nivel federal. 

Durante el discurso dado luego de la firma del decreto presidencial, el mandatario, al leer el teleprompter, comete un error al leer en voz alta las indicaciones que estaban escritas en la guía. 

"El porcentaje de las mujeres que se registran para votar y emiten su voto es consistentemente más alto que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita. Repite la línea", pronunció Biden, aunque las dos frases finales eran parte de las indicaciones del prompter". 

El usuario de Twitter Greg Price, que subió a la red el fragmento del discurso en el que el mandatario cometió el furcio, recordó en un tuit vinculado, una escena de la película El Reportero: La leyenda de Ron Burgundy, en la que el protagonista, un presentador de noticias encarnado por Will Ferrell pregunta "I'm Ron Burgundy?" —"¿soy Ron Burgundy?"—, luego que alguien se equivocara y colocara un signo de interrogación luego de su saludo de despedida en el teleprompter. 

Incluso Elon Musk, magnate multimillonario y ávido usuario de Twitter, recordó la misma escena de la comedia de Ferrell. 


Te puede interesar Biden responde a las críticas de su partido y da pasos para proteger el acceso al aborto