Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Los que dicen armarse

Videla y una provocación golpista

La prensa argentina consideró como una "provocación" las palabras del ex dictador Jorge Rafael Videla, que desde la cárcel llamó a armarse a sus ex camaradas del ejército "en aptitud física de combatir" para enfrentarse a Cristina Fernández "y sus secuaces". También negó que los detenidos-desaparecidos en la dictadura argentina hayan sido 30.000.

18.03.2013 08:43

Lectura: 2'

2013-03-18T08:43:00-03:00
Compartir en

La prensa argentina se vio sacudida este fin de semana por unas declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla, reproducidas por un semanario español, en la que pide a sus ex compañeros del ejército que se armen.

Desde la cárcel de Marcos Paz, donde cumple condena a prisión perpetua por su participación en secuestros, torturas y robos de bebés durante la última dictadura argentina, el ex general pidió a sus ex camaradas de las Fuerzas Armadas "de 58 a 68 años que aún estén en aptitud física de combatir" que se enfrenten a "la presidente Cristina y sus secuaces".

"De perpetuarse el gobierno actual en el poder serán nuevamente las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen", quienes lo "impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina", señaló a Cambio 16, según recoge Clarín, que lo tildó de "provocación golpista".

Llamó a "los más jóvenes que aún están en aptitud física de combatir" a "armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República, hoy avasalladas por este régimen kirchnerista encabezado por la presidenta Cristina y sus secuaces".

"El tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados, como por ejemplo el Plan de Viviendas del que resultó beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo", dijo.

"La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser", dijo, explicando que los detenidos-desaparecidos durante la dictadura que comandó nunca pasaron de los 7.600.