Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Palabra de Cacho

Vidalín firmó por plebiscito que impulsa Cabildo Abierto, pero además dio un consejo

“Hay cosas más importantes que la materia, no nos metamos tampoco en deudas que después no podemos pagar”, dijo el intendente.

27.03.2024 11:05

Lectura: 2'

2024-03-27T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, firmó en las últimas horas a favor del plebiscito impulsado por Cabildo Abierto para la reestructuración de deudas de personas físicas.

Junto a la dirigente de Durazno Johanna Galeano, Vidalín se mostró en un video en el que aseguró que firmaba “en contra de la usura”.

“Lo hacemos con gusto. Pero quiero también mandar un mensaje breve, muy breve. Hay cosas más importantes que la materia, no nos metamos tampoco en deudas que después no podemos pagar”, dijo el jerarca departamental, al tiempo que hacía un gesto con su ojo.

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, informó el pasado viernes que se llevan recolectadas unas 160.000 firmas de las 270.000 necesarias para habilitar el recurso que reforme la Constitución. El plazo para presentar las firmas es hasta el 27 de abril de 2024, seis meses antes de las elecciones nacionales de octubre.

El plebiscito impulsado por CA es una de las cinco posibles reformas constitucionales que podrían ser sometidas a voluntad popular el próximo 27 de octubre.

El mecanismo elegido para reformar la Constitución para esta propuesta fue a través de la junta de firmas, según establece el inciso A del artículo 331 de la Carta Magna, que requiere la voluntad del 10% de los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Nacional para avanzar.

También están sobre la mesa iniciativas para modificar la elección del fiscal de Corte, otro para reformar la seguridad social y el impulsado por el movimiento Uruguay Soberano.

Papeleta Cabildo by Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Cabildo Abierto recolectará firmas para impulsar plebiscito por reestructuración de deudas