Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Si es gas y viene en garrafa...

Víctima de copamiento será indagado por la Justicia, tras hallazgos en su casa

En la casa que fue copada se hallaron billetes entintados, garrafas, mangueras, una batería y armas.

01.10.2018 12:32

Lectura: 2'

2018-10-01T12:32:00-03:00
Compartir en

 

Tal como informáramos el fin de semana, el dueño de una barbería ubicada en Brazo Oriental fue sorprendido el viernes de noche por varias personas armadas que entraron al establecimiento y lo obligaron a subir a un auto, para luego llevarlo hasta su casa. Pedían la plata que, según ellos, guardaba en el inmueble.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de una llamada al 911, llegó al lugar rápidamente y rodeó la manzana impidiendo que los autores del atraco escaparan.

Dentro de la casa se incautaron seis armas de fuego y tres chalecos antibalas, además de municiones, pasamontañas, guantes, dispositivos y baterías, un balde con miguelitos y billetes entintados. También dos vehículos y chapas de matrículas.

Cinco de los delincuentes fueron condenados a cuatro años de penitenciaría por tentativa de rapiña especialmente agravada. Dos de los detenidos recuperaron la libertad, luego de que se estableciera que nada tenían que ver con la situación. Según supo Montevideo Portal, uno de los liberados pasaba por el lugar y fue ingresado a la vivienda, y otro joven estaba de visita en la casa.

 A raíz de los bienes incautados, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de una banda responsable de robos a cajeros automáticos. Pero ante las declaraciones de algunos de los delincuentes el dueño de casa también será indagado.

Los delincuentes condenados dijeron ante la Justicia que varios de los efectos que se encontraron en el lugar no son de ellos, y se está tratando de establecer a quién pertenecen.

 El fiscal Diego Pérez dijo a Montevideo Portal que se abrió una nueva línea de investigación, debido a que Policía Científica encontró billetes entintados, garrafas, mangueras y armas que de acuerdo a estos testimonios pertenecen a los propietarios de la vivienda.

 La Justicia autorizó diferentes pericias, y en las próximas horas se espera por los resultados, para tener elementos concretos que permitan establecer a quien pertenece parte de lo incautado.



\