Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Conectividad

Vichadero y Montevideo volverán a tener un servicio directo y diario a través de ruta 6

El ministro Heber dijo que esta conectividad es “muy importante” y se está “en proceso de arreglar la ruta 6”, como prometió Lacalle Pou en su asunción.

30.04.2021 20:17

Lectura: 4'

2021-04-30T20:17:00
Compartir en

Luego de 20 años, la localidad de Vichadero (Rivera) y Montevideo volverán a tener un servicio de ómnibus directo. El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transporte le otorgó la concesión de esa ruta a la empresa de transporte COIT para que desarrolle el servicio en forma diaria. Desde Vichadero el ómnibus partirá a las 00:30 y desde la capital del país a las 16:30. La frecuencia comenzará a funcionar este lunes 3 de mayo.

"Cuando en diciembre nos dieron la noticia, nos llamaron con mucha felicidad de todos los pueblos y ciudades que son el eje de la ruta 6, preguntando cuándo empezábamos. Estaban todos muy interesados y para nosotros es una satisfacción muy grande. Tenemos fe en que va a ser un éxito y que al público de Vichadero y las zonas aledañas, como Caraguatá por donde también pasará el ómnibus, les va a servir el servicio. Va a ser un bien para todos", expresó el director de COIT, Roberto Leone.

Desde hacía al menos 20 años que no había un servicio directo entre Vichadero y Montevideo, ni entre las zonas de influencia ubicadas en la ruta 6. La mejora de la ruta 6 en lo que hace desde Sarandí del Yí al norte fue una de las promesas de campaña electoral en 2019 del presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario anunció en marzo, al hacer un balance del primer año de gestión, que en 2021 el gobierno destinará US$ 1.200 millones para inversión pública en obras como la doble vía de las rutas 5 y 8, la "vieja promesa electoral" de la ruta 6 y el puente de La Charqueada.

Roberto Leone sostuvo que esta nueva frecuencia "le va a facilitar el traslado a mucha gente que, hasta entonces, para ir a Montevideo debía trasladarse a Melo o a Rivera". "Este nuevo servicio facilitará la logística, y disminuirá el gasto y el tiempo de los traslados para estas personas", agregó.

En cuanto a la ruta 6, el director de COIT dijo que hay 152 kilómetros que están en muy mal estado. Sin embargo, aseguró que tiene fe en las palabras que dijo el presidente Luis Lacalle Pou en su asunción, en donde afirmó que estaba interesado en mejorar el eje vial de esa ruta.

En ese sentido, este viernes en Sarandí del Yí, en el marco de la inauguración del puente sobre el Arroyo Agua Sucia, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber, celebró esta nueva conectividad y la definió como "muy importante". A su vez, aseguró en rueda de prensa que se está en proceso de arreglar la ruta 6.

"Ya la estamos haciendo con fondos y personal propios de la administración en el tramo que va desde Vichadero hacia el sur. Es un esfuerzo muy grande que hace la administración porque no tenemos una maquinaria de última generación", sostuvo el ministro.

En cuánto a la conectividad de Vichadero hacia la ruta 26, adelantó que la idea es licitar dos tramos: el que va de Casa Sáenz al kilómetro 329 y del km 329 a la ruta 26. "Ahí completaríamos la conectividad. COIT puso la línea porque está creyendo en el gobierno porque si no creyera no se podría poner una línea que hoy por hoy tiene que cambiar la ruta por el estado de la misma", indicó Heber.

Para Leone, la mejora de ese eje vial será muy importante también para el departamento de Rivera y Tacuarembó.


Te puede interesar Gobierno comenzó la obra de construcción del futuro Hospital del Cerro, promesa de Lacalle