Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Poliarquía, Robert

Vicepresidenta del FA respondió a Delgado: “Nos sobra autoridad moral para ser oposición”

“Es el rol que nos asignó la ciudadanía en 2019 y es el que seguiremos ejerciendo hasta 2024, aunque al secretario de Presidencia no le guste”, escribió Verónica Piñeiro.

04.06.2023 14:07

Lectura: 3'

2023-06-04T14:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta del Frente Amplio (FA), Verónica Piñeiro, respondió este domingo a las declaraciones realizadas por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que cuestionó la declaración del plenario del FA del pasado sábado.

“Siempre son bienvenidas las opiniones, pero para opinar hay que ser creíble. Hay que tener credibilidad y autoridad moral. Después de 15 años del gobierno del FA con mayoría propia y bonanza económica, recibimos un país con un 5% de déficit fiscal, con 10.5% de desempleo y con una deuda externa creciendo. Con problemas de inseguridad notorios”, había dicho Delgado este sábado según declaraciones que consignó el diario El País.

En respuesta, Piñeiro escribió: “El FA tiene 52 años. Desde 1990 gobierna Montevideo con más del 50% de los votos. Desde 1999 es el partido más votado, con distancia, en las elecciones nacionales. Fuimos gobierno por tres períodos consecutivos con mayoría absoluta en el parlamento. Recibimos un país quebrado y 15 años después entregamos un país que mejoró en todos los indicadores sociales y económicos. En esos 15 años procesamos reformas como la laboral, la tributaria, la de la salud, avanzamos en derechos sociales, transformamos las políticas sociales y fortalecimos las instituciones democráticas”.

La dirigente recordó además que el FA hizo autocrítica al perder las elecciones e incluso elaboró un documento que es público.

“Nos sobra legitimidad, credibilidad y autoridad moral para actuar como oposición. Es el rol que nos asignó la ciudadanía en 2019 y es el que seguiremos ejerciendo hasta 2024, aunque al secretario de Presidencia no le guste. La democracia funciona cuando cada uno cumple su rol y reconoce la legitimidad de los otros para ejercerlos. Es una lástima y también preocupa que el secretario de la Presidencia, ahora lanzado como uno de los candidatos presidenciales del Herrerismo, no lo entienda”, finalizó Piñeiro, que se desempeña como gerenta de Gestión Ambiental en la Intendencia de Montevideo (IM).  

Montevideo Portal