Contenido creado por Aníbal Falco
Política

"Todas es todas"

Vicepresidenta de sindicato policial cuestionó insultos contra mujeres policías el 8M

Patricia Noy Cardozo criticó que a las funcionarias que custodiaban la Iglesia del Cordón se les sacaban “fotos como si fueran un espécimen raro".

09.03.2022 13:59

Lectura: 2'

2022-03-09T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta del Sindicato de Policía (Sifpom), Patricia Noy Cardozo, cuestionó este 8 de marzo la actitud de algunas participantes de la marcha que tuvo lugar este martes hacia las mujeres policías que custodiaban la Iglesia del Cordón (Parroquia Nuestra Señora del Carmen), sobre la avenida 18 de julio.  

“Un 8 de marzo diferente, hoy como sindicato decidimos pasarlo junto a nuestras compañeras, alguna vez se preguntaron qué se siente estar detrás del vallado insultadas por mujeres, que saquen fotos como si fueras un espécimen raro. Son mujeres trabajadoras que merecen respeto. ¿Cómo mujeres se preguntaron que sienten estas mujeres del otro lado de la valla? ¿Qué se siente que te insulten otras mujeres, qué te saquen fotos como si fueran bichos cuando simplemente te estás ganando el pan como trabajadora?”, escribió Noy Cardozo.

Por su parte, la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, compartió la publicación y manifestó su apoyo.

“Nuestra vicepresidenta”, se limitó a escribir Rodríguez, que se había expresado también durante el transcurso de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

 “Gracias a todas las que pasan respetuosamente, a las que saludan, a las que entienden que acá hay trabajadoras, hay pocas que insultan, pero por suerte las menos, un 8 de marzo diferente desde dentro acompañando a nuestras compañeras como sindicato. ¡Todas es todas!”, había señalado Rodríguez.

Montevideo Portal


Te puede interesar 8M: el espíritu feminista dejó en claro que lo humano supera a lo político partidario