Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Aquellas vacunas

Vicecanciller uruguaya agradeció ofrecimiento de Sputnik V a su par ruso

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, inició este miércoles una gira por el país que preside Vladimir Putin.

26.05.2021 21:13

Lectura: 1'

2021-05-26T21:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, inició este miércoles su agenda en Rusia y mantuvo una reunión con su par de ese país, Sergey Ryabkov.

En un comunicado de Cancillería, se informó que en la reunión se repasaron asuntos vinculados a la agenda bilateral entre ambos países, destacándose la necesidad de expandir el comercio bilateral y las inversiones.

También se trataron temas relacionados a ciencia, tecnología y educación.

Durante la reunión se concluyeron formalmente las negociaciones por un acuerdo de seguridad social que será firmado próximamente y que vincula a las entidades de previsión social de los dos países, informaron desde la cartera.

El vicecanciller ruso "destacó el auspicioso plan de vacunación que lleva Uruguay adelante", mientras la subsecretaria le agradeció "el ofrecimiento de Rusia para adquirir las vacunas Sputnik V".

Durante el encuentro, se analizaron los beneficios de concretar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática, consignó el ministerio en el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cancillería abre investigación administrativa por compra de 10 engrapadoras a US$ 4.059