Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Camaradería

Vicecanciller ruso destacó “alto entendimiento recíproco” entre su país y Uruguay

El jerarca ruso visitó Montevideo y agradeció a nuestro país su apoyo a diversas iniciativas.

05.06.2019 07:42

Lectura: 2'

2019-06-05T07:42:00-03:00
Compartir en

"Me complace constatar el entendimiento mutuo con nuestros colegas uruguayos", dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en declaraciones a la agencia Sputnik, manifestadas tras la reunión que el funcionario sostuvo con su par uruguayo Ariel Bergamino en Montevideo.

Riabkov agradeció a Uruguay el apoyo a las iniciativas de Rusia para impedir el despliegue de armas en el espacio, entre otras, y subrayó la "gran sintonía" de ambos países en el contexto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro, ambos jerarcas acordaron pasos conjuntos para respaldar las candidaturas de Rusia y de Uruguay en distintas estructuras internacionales. Asimismo, abordaron temas de interés global, como los actuales problemas en Siria e Irán.

"Advertimos a Uruguay sobre los conceptos que promueve Estados Unidos como el orden mundial basado en las normas de la llamada soberanía verdadera y otras invenciones que esconden su propósito de imponer su voluntad y su modelo de desarrollo al resto de países soberanos", dijo Riabkov al citado medio.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el vicecanciller ruso destacó que hay grandes proyectos económicos y también iniciativas para que las cancillerías de los dos países estimulen las inversiones.

El diplomático abogó, en particular, por el aumento de las exportaciones rusas a nuestro país.