Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Alma de navegante

Viaje inaugural Silvia Ana

"Tiramos todos del mismo barco", comentó con humor el Ministro Lescano al recibir a 1.000 turistas en el Puerto de Montevideo. Los viajeros arribaron en el viaje inaugural del "Silvia Ana L", el buque rápido más grande del mundo.

19.12.2008 13:14

Lectura: 2'

2008-12-19T13:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El veloz buque hizo su primer arribo al puerto montevideano a las 11.00 horas en punto, y realizará dos viajes diarios durante toda la temporada veraniega. La capacidad de la embarcación es de 1.000 pasajeros.

En su alocución, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, agradeció el esfuerzo de actores públicos y privados en pos de la obtención de mejores resultados para la actividad turística. Valoró también el esfuerzo que se realiza para conseguir la aceleración y simplificación de trámites aduaneros y migratoriso a los que deben someterse los viajeros.
"No me siento cumpliendo un simple rol protocolar", aseguró el jerarca en la ceremonia de bienvenida, "ya que este tipo de acciones demuestran que, más allá de las turbulencias en el horizonte, el optimismo y la apuesta al futuro siguen primando en el país".

Lescano recordó que desde el Ejecutivo, se mira a las dificultades "con respeto y trabajando y apuntando a la excelencia". Consideró asimismo que el arribo de un nuevo barco "es una buena noticia", para una actividad que en el corriente año "orilla un ingreso de 1.000 millones de dólares, y un incremento de visitantes cercano a 2 millones".

El Ministro agradeció al empresario Juan Carlos López Mena y su empresa Buquebus, considerándola "una empresa moderna que asume riesgos y brinda un servicio fundamental.

"Fue una ola, como las crisis que llegan y pasan", bromeó Lescano cuando varios de los turistas, quizá impacientes por la duración del trámite de ingreso, hicieron sonar sus bocinas durante algunos minutos, dificultando el discurso del funcionario.

Posteriormente, anunció la futura inauguración en Punta del este de un monumento a dicho balneario. Se trata de una escultura realizada por el artista Pablo Achugarry en mármol de Carrara, cuyo peso rondará los 14.000 kilos.

"Tiramos del mismo barco" comentó Lescano, aprovechando la ocasión para invitar a los presentes en la terminal portuaria, a "levantar las copas y desear felices fiestas".

Los recién arribados turistas fueron recibidos a ritmo de tamboril, por miembros de la cuerda malvinense "La Gozadera".

Maniobra de amarre del Silvia Ana.

Mirá el video

Montevideo Portal