Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Una pasión

Viacrucis y recorrida de las Siete Iglesias: así se vivó el Viernes Santo en Montevideo

Cara para la grey católica en todo el mundo, la fecha se conmemoró en Montevideo con tranquilidad y buen tiempo.

29.03.2024 17:39

Lectura: 2'

2024-03-29T17:39:00-03:00
Compartir en

En la tarde del viernes volvió a realizarse un viacrucis ecuménico por Ciudad Vieja, que comenzó en el Templo Inglés y finalizó en la Iglesia Matriz.

Como en años anteriores, participó el cardenal Daniel Sturla en representación de la Iglesia Católica de Montevideo, el reverendo Gonzalo Soria por parte de la Iglesia Anglicana y el presbítero Pablo Louder Garabedian, de la Iglesia Evangélica Alemana.

Asimismo, en diversas comunidades de la arquidiócesis de Montevideo  se realizó la tradicional visita de las Siete  Iglesias.

Según informa la Iglesia católica de Montevideo, esta acción permite a los creyentes “meditar la Palabra de Dios y acompañar la Pasión del Señor, agradeciéndole a Jesús su sacrificio para nuestra salvación, y el don de la Eucaristía y también del sacerdocio”.

El camino se acompañó en rezo y con algunos cantos. Además, en cada templo se rezaron tres Padrenuestros, tres Ave María y un Gloria, y la ocasión se aprovechó para reflexionar sobre las siete últimas palabras de Jesús en la cruz.

El jueves, el cardenal Daniel Sturla visitó la la Fazenda de la Esperanza, en la zona de Punta de Rieles. Allí lavó los pies a varias personas y luego ofició misa.

“Estamos iniciando los tres días más santos del año para todos los cristianos, lo que llamamos el Tríduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y el Domingo de Pascua. A partir de esta tarde comienza una serie de hechos que tienen una unidad intrínseca”, comenzó a explicar el clérigo durante su homilía.

 “Todos estos acontecimientos tienen como centro aquello que celebramos cada día en el altar. En cada celebración hacemos memoria de la última cena de Jesús, que está unida a su muerte en la cruz y a su resurrección. Por lo tanto, en cada misa estamos viviendo ese Triduo Pascual y los acontecimientos que evocan la salvación”, expresó.