Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Ni una lágrima

Veteranos de Malvinas sobre Isabel II: “Encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados”

Argentinos que combatieron en 1982 no se mostraron para nada condolidos por la muerte de la monarca.

09.09.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-09-09T13:42:00-03:00
Compartir en

El Centro de ex Combatientes Islas Malvinas-La Plata emitió en las últimas horas un comunicado acerca del deceso de la reina Isabel II del Reino Unido.

A contramano del estilo que ha predominado en el tema, los veteranos se expresaron de un modo ajeno a la condolencia y sin condescender al registro áulico de los homenajes que se le prodigan a la extinta monarca.

“Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica”, señalan los antiguos combatientes.

“El tratamiento edulcorado de la figura de la reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las madres de los soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la guerra de Malvinas en 1982”, añade la misiva de los veteranos.

“El imperialismo británico, con su monarquía, continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable”, concluye el texto.