Contenido creado por Martín Otheguy
Política

È Vero

Verónica Alonso: "Pocas veces una mujer se animó a desafiar los liderazgos masculinos en el PN"

La senadora anunció su precandidatura pero dijo que también está dispuesta a integrar una fórmula presidencial como vice.

19.07.2018 08:52

Lectura: 2'

2018-07-19T08:52:00-03:00
Compartir en

Los precandidatos a la Presidencia por el Partido Nacional se reunieron este miércoles con la presidenta del Directorio del PN, Beatriz Argimón, para comenzar a coordinar acciones de cara al comienzo de la campaña electoral de 2019.

Estuvieron Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Carlos Iafigliola por Corriente Social Cristiana, Juan Ramírez Saravia por el Movimiento Orejanos y el secretario general de la Intendencia de Durazno Juan José Bruno en representación del denominado "Grupo de los intendentes".

Luego del encuentro, Verónica Alonso oficializó su decisión de ser precandidata a la Presidencia por el Partido Nacional.

En rueda de prensa, la senadora afirmó que participar de las elecciones internas le provoca "un gran orgullo" y aseguró que buscará trabajar "por aquellas cosas que necesitamos, que es un cambio profundo en nuestra sociedad".

Esta mañana, Alonso habló con Informativo Carve y amplió algunos de estos conceptos. "Finalmente voy a ser precandidata, sabiendo la responsabilidad que significa el desafío. En muy poquitas oportunidades una mujer se animó a desafiar los liderazgos masculinos. Tiene que ver con asumir ese lindo desafío, es un honor y un orgullo representar a mi partido", dijo.

Consultada sobre si integraría una dupla presidencial acompañando, por ejemplo, a Luis Lacalle Pou, dijo que sin dudas la integraría si surge del voto popular. "Ayer quedó claro que hay internas en el partido, competencia sana y que la fórmula va a salir de mecanismo más legítimo, que es a partir del voto. Voy a estar en el lugar que la ciudadanía entienda. Estoy convencida de que el PN tiene la obligación de ganar el gobierno. Si lo resuelve la ciudadanía voy a asumir esa responsabilidad", comentó, aunque reconoció que los candidatos tienen diferencias.

También se refirió a sus vínculos con el pastor Jorge Márquez y la iglesia Misión Vida. "No me financió ninguna institución ni social ni religiosa. Lo dije claramente y presenté la documentación. Cuando uno empieza a aparecer en las encuestas, siempre hay fuego cruzado en el que a uno le pegan. Son esas cosas de la vida política. Pero estoy muy tranquila, no tengo nada para ocultar y no creo que afecte la confianza o la credibilidad de la gente", concluyó.