Contenido creado por Felipe Capó
Curiosidades

Come on Jeffrey you can do it

Venecia en pie de lucha: protestas contra Jeff Bezos lo obligan a reubicar su casamiento

Los manifestantes presionaron para alejar al magnate del centro histórico, en rechazo a su boda y al modelo de vida de los más ricos.

24.06.2025 17:26

Lectura: 3'

2025-06-24T17:26:00-03:00
Compartir en

Este martes, el empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto a su prometida y expresentadora de televisión Lauren Sánchez, aterrizaron en la ciudad italiana de Venecia, lugar en el que concretarán su matrimonio, acompañado de una celebración de varios días.

Sin embargo, el multimillonario matrimonio fue recibido con varias protestas multitudinarias que alzaban carteles que decían “no hay espacio para Bezos”. El efecto fue tal que el billonario —aunque mantiene los detalles de su boda y sus invitados bajo estricta confidencialidad— tuvo que cambiar el lugar donde culminaría su celebración, la Scuola Grande della Misericordia, al Arsenal de Venecia, que está más alejado del centro de la ciudad.

Según informó la BBC, los manifestantes consideran haber tenido una “enorme victoria” al haber alejado al empresario del centro de Venecia.

“Estamos muy orgullosos. No somos nadie, ni tenemos el dinero para hacerle fuerza. Somos apenas ciudadanos que, organizándose, corrimos a una de las personas más poderosas del mundo fuera de la ciudad”, dijo Tommaso Cacciari, del grupo No Space for Bezos, al medio británico.

Otros colectivos se habían sumado al movimiento en contra de Bezos previamente. El lunes, un colectivo llamado Everybody Hates Elon desplegó un cartel gigante con el eslogan: “Si podés rentar Venecia para tu casamiento, también podrías pagar más impuestos”.

“Estas protestas van más allá del casamiento. Es sobre lo que representa”, explicó la figura de campaña de Greenpeace, Simona Abbate. “Esto no es una celebración de dos personas que se aman, es una muestra de un estilo de vida que es insostenible. Los más ricos viven en exceso, mientras otros tienen que sufrir las consecuencias de una emergencia climática que no crearon”, añadió.

Por otro lado, el diputado italiano a cargo de asesoramiento en desarrollo económico y turismo en Venecia, Simone Venturini, criticó a los manifestantes y los calificó como “una muy acotada minoría” que “no representa a la ciudad”.

“Este evento reunirá unos 200 invitados cuidadosamente seleccionados y traerá grandes beneficios a la ciudad, todos ellos fomentados por el sector privado”, aseguró.

A pesar de todo, la boda no fue postergada y comenzará en la semana. Si bien no hay estrellas confirmadas, algunos de los nombres que se rumorea que asistirán al evento incluyen a Kim Kardashian, Mick Jagger, Leonardo di Caprio y varios miembros de la familia Trump.