Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A traición

Vendó los ojos a su novio para darle “una sorpresa” y lo hizo acribillar por su amante

Ocurrió en Perú. El confiado sujeto fue emboscado en un callejón y asesinado de 17 disparos.

05.05.2023 11:21

Lectura: 2'

2023-05-05T11:21:00-03:00
Compartir en

Un brutal asesinato conmovió en los últimos días a la opinión pública peruana, especialmente luego de que se dieran a conocer los pormenores del hecho y cómo la víctima fue conducida a ciegas a la muerte por su compañera sentimental.

El crimen ocurrió el pasado 20 de abril en Huaral, localidad situada al norte de la ciudad de Lima. Con el paso de los días, y a medida que las circunstancias se iban esclareciendo, el crimen concitó la atención de los peruanos. Finalmente, la difusión de los registros de las cámaras de vigilancia y el testimonio de la joven involucrada desataron una corriente de indignación.

Romer Campos Meza, de 30 años y cocinero de profesión, fue conducido hasta un callejón de la mano de una joven venezolana de 17 años, con quien mantenía una relación sentimental.

Según informara la emisora local RPP, la menor hizo que su novio caminara con los ojos cubiertos por un buzo, y le aseguró que el pedido obedecía a que pretendía darle “una sorpresa romántica”. Sin embargo, pronto quedaría claro que su amada tenia una idea muy retorcida del romanticismo.

Una vez que Campos estuvo imposibilitado de ver lo que sucedía a su alrededor, fue atacado a disparos por desconocidos armados. El infortunado novio recibió 17 impactos.

Uno de los atacantes fue identificado como Roger Manrique Moreno, un hombre de 31 años con varios antecedentes penales, señalado como líder de una agrupación criminal. De acuerdo con lo informado por el periódico limeño La República, la policía nacional de Perú lo detuvo poco después del asesinato.

La adolescente, cuya identidad no se divulgó, también fue arrestada e hizo declaraciones.

“Me dijo que si no lo entrego a él, me van a matar a mí y a mis hermanos. ¿Yo voy a preferir que maten a mis hermanos, a que lo maten a él? Además, a mí no me dijeron que lo iban a matar”, manifestó.