Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Triste

Vendieron terreno en donde estaba ONG Socobioma y en dos meses deben abandonar el predio

“Solo nos queda esperar buena voluntad de la Intendencia (de Maldonado) para un terreno”, dijo Lourdes Casas, directora de la organización.

15.05.2021 18:00

Lectura: 2'

2021-05-15T18:00:00-03:00
Compartir en

Fue vendido el terreno donde estaba la ONG Socobioma en Maldonado y en dos meses debe dejarlo, informó "La Revista del Sábado" (FM Gente) y confirmó a Montevideo Portal la directora de la organización, Lourdes Casas.

El terreno era prestado y estaba a la venta, pero siempre se pensó en adquirirlo por más que los recursos mensuales que reúne Socobioma llegan a unos $ 17.000 pesos, informa el citado medio.

"Solo nos queda esperar buena voluntad de la Intendencia (de Maldonado) para un terreno", explicó Casas a Montevideo Portal.

La ONG ha reportado en sus redes sociales sobre la difícil situación financiera que atraviesan y la falta de recursos para desarrollar su trabajo de refugio para especies silvestres del país. Casas estima que al año unos 600 animales silvestres por año son recibidos para luego volverlos a sus hábitats, si se recuperan.

"Si se encuentra un zorro, un gavilán o un carancho" ya no habrá donde llevarlo, aseguró al medio de Maldonado.

La veterinaria dijo que se enteró de la venta este viernes, y que se encuentra en "shock" y "triste" sin saber qué hacer. En principio analiza recuperar los que se pueda y descarta donar ejemplares a otros lugares porque le consta que no se los trata igual y terminan "mal".

"Un terreno de 1.000 metros cuadrados como en el que está el refugio es lo más aconsejable debido a que sólo algunos animales permanecen, porque la mayoría rota", sostuvo al programa radial.