La Jefatura de Policía de Soriano investiga el robo sufrido por una pareja de adultos mayores a manos de unos desconocidos a quienes franquearon la entrada a su domicilio.
Según consigna el medio local Agesor, una pareja llegó a la casa de las víctimas en un automóvil. Los recién llegados decían vender sábanas y fueron recibidos por los dueños de casa, una pareja de adultos mayores.
Una ve dentro del lugar, la mujer dijo ser experta en “limpiezas espirituales” y aseguró que la casa estaba bajo los efectos de algún tipo de brujería. Una vez que lograron convencer de ello a los dueños de casa, los vendedores de sábanas devenidos en brujos propusieron un ritual que requería el uso de dinero.
Así, los dueños de casa entregaron 1.150 dólares y una suma o especificada en pesos. En ese momento, la mujer comenzó con la ceremonia de “limpieza”, que consistía en envolver el dinero en repasadores de cocina y frotarlo sobre el cuerpo de los dueños de casa.
En cuanto al resultado de esa técnica contra la hechicería no se puede decir nada comprobable. Sin embargo, el rito tuvo el mágico efecto de hacer desaparecer parte del dinero utilizado, ya que los ancianos notaron el faltante de 8.000 pesos y 300 dólares.
Cuando le hicieron notar esto a los supuestos hechiceros, ambos reaccionaron de forma agresiva y se marcharon sin dar explicaciones. Las víctimas radicaron luego denuncia la Seccional 13ª, y el caso es investigado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]