La justicia condenó a dos hombres por la posesión de 20 armas de fuego y casi 700 municiones, en la localidad de Fraile Muerte, en Cerro Largo.

La investigación policial comenzó el 11 de noviembre, luego de que el área de Investigación de la Policía detectara una publicación en redes sociales dónde un hombre ofrecía a la venta un rifle.

Los efectivos lograron identificar al responsable de la publicación, un hombre de 42 años, que vivía en paraje Toledo, próximo a Fraile Muerto.

A este se sumó un segundo hombre de 48 años, vinculado con la venta. Según la información policial, “adujo desempeñarse como armero”, pero fue detenido luego de que se incautaran en su domicilio siete rifles, seis escopetas, nueve revólveres, una pistola y 688 municiones de diversos calibres.

Tras la incautación, intervino la Fiscalía Letrada de 2° Turno y posteriormente ambos detenidos fueron sometidos ante el Juez Letrado de 2° Turno de Cerro Largo. El magistrado determinó la pena de 6 y 9 meses de prisión respectivamente, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba con varias obligaciones.

Los delitos por los que se los condenó fueron tráfico interno de armas de fuego o municiones y reiterados delitos de tráfico interno de armas y municiones.