Montevideo Portal
El próximo jueves 28 de agosto será el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al IRPF y al IASS del ejercicio 2024 en la Dirección General Impositiva (DGI).
Según el calendario oficial, los contribuyentes que deben realizar este trámite tendrán tiempo hasta el jueves 28 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo establecido.
En caso de que el resultado de la declaración determine un saldo a pagar, la DGI estableció que podrá abonarse en cinco cuotas iguales, con el siguiente cronograma:
- 1ª cuota: 28 de agosto de 2025
- 2ª cuota: 30 de setiembre de 2025
- 3ª cuota: 31 de octubre de 2025
- 4ª cuota: 28 de noviembre de 2025
- 5ª cuota: 30 de diciembre de 2025
Así es el procedimiento:
1. Ingresar con identidad digital
El primer paso es acceder al sistema con su identidad digital, que garantiza mayor seguridad. Esta puede obtenerse en redes de cobranza, en puntos de Atención a la Ciudadanía, en oficinas de la DGI o usando la cédula electrónica.
2. Verificar la información precargada
El formulario muestra en la primera línea si el contribuyente tiene saldo a pagar o un crédito a cobrar. Los datos pueden revisarse, modificarse o complementarse con nueva información.
3. Confirmar y finalizar el trámite
En caso de que surja un monto a pagar, puede abonarse directamente en línea o en redes de cobranza con la cédula como referencia. Si corresponde una devolución, la DGI hará los controles y notificará si está habilitada para el cobro, o si requiere observaciones adicionales.
Además, el contribuyente puede consultar el estado de la devolución en la web de DGI o enviando un mensaje por WhatsApp al 098 134 400.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]