Locales
Un ilustre que se fue

Velatorio del actor y director Ruben Yáñez

El velatorio del actor y director teatral Ruben Yáñez se realiza hoy en el Foyer del Teatro Solís.
08.06.2015 08:59
2015-06-08T08:59:00

Falleció a los 86 años este fin de semana el actor y director teatral Ruben Yáñez. Sus restos fueron velados ayer en la sala 108 de la empresa Martinelli, ubicada en Canelones 1450 y Barrios Amorín.

En el día de hoy, el velatorio se hace de 10 a 11:30 en el Foyer del Teatro Solís.

Yáñez fue director -en la década de 1960- de la Comedia Nacional y también lo hizo en la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad) por tres años. Además, integró el elenco de El Galpón y se exilió en México durante la dictadura.

Dirigió las obras de los más grandes autores nacionales y escribió los libros "Cultura y liberación", "Teatro y educación" y su autobiografía titulada "Hoy es siempre todavía".

En 2012 fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.

"El Teatro Solís manifiesta su profundo dolor por la desaparición física de Ruben Yáñez. Hombre integral de teatro, ha sabido transitar por clásicos universales y locales, y por gran variedad de géneros y temas. En la década de 1960 fue director artístico de la Comedia Nacional, y también dirigió la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Fue un gran colaborador de nuestro teatro, trabajó en conjunto e impulsó varios proyectos liderados por el Dpto. de Educación del Teatro Solís", comunicó el Solís hoy.

Montevideo Portal