aVeinte personas murieron y 15 más sufrieron heridas este sábado en el accidente de un ómnibus que se volcó en la vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, informó la policía.
"Desafortunadamente tenemos un balance de 20 personas fallecidas", dijo a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía de tránsito del departamento de Nariño.
El ómnibus de pasajeros, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se accidentó en la madrugada tras perder los frenos.
Los otros 15 ocupantes del vehículo están lesionados, según el reporte oficial.
Entre los heridos hay dos menores, una niña de tres años y un niño de ocho.
"La hipótesis (que) está en investigación es que al parecer sufrió una falla mecánica", añadió el oficial Agudelo.
El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia.
De acuerdo con un peritaje preliminar, el chófer perdió el control tras salir de una curva.
El vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, se volcó en la vía y quedó al borde de un abismo, según imágenes obtenidas por la AFP.
Por más de nueve horas los cuerpos de socorro trabajaron para enderezar el ómnibus y rescatar los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a varios centros de salud.
"Dentro de las indagaciones preliminares tenemos la hipótesis de que el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos", dijo el coronel Oscar Lamprea, director encargado de tránsito y transporte, en un mensaje enviado a los medios.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]