Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Dímelo en la calle

Vehículos de la IM controlarán estacionamiento y carriles Solo Bus desde este miércoles

Los vehículos con cámaras e inspectores recorrerán la ciudad pero no colocarán multas durante el primer mes de funcionamiento.

17.09.2018 14:21

Lectura: 2'

2018-09-17T14:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo fiscalizará desde este miércoles el estacionamiento en zonas tarifadas y el respeto a los carriles Solo Bus con tres vehículos que recorrerán la ciudad equipados con cámaras e inspectores de tránsito.

La comuna informó este lunes que este miércoles 19 de setiembre comienza la fiscalización de las nuevas zonas tarifadas del Centro, Cordón y Ciudad Vieja, así como el control del uso de los carriles Solo Bus de toda la ciudad.

La fiscalización estará a cargo de tres vehículos con cámaras e inspectores que durante el primer mes no colocarán multas sino que "realizarán simulaciones, relevarán datos y se evaluará la información recogida".

Además del respeto a los carriles destinados a ómnibus y el estacionamiento tarifado, los vehículos controlarán que no haya automóviles estacionados en doble fila, en zonas prohibidas, obstruyendo entradas de garages o sobre bicisendas y ciclovías.

Una vez pasado el primer mes, los controles penalizarán "a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida" y buscarán darle "prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus".

El incremento en la recaudación que surja de las nuevas zonas de estacionamiento tarifado será destinado a un sistema de beneficios para los "usuarios frecuentes" del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

En efecto, el total recaudado en cada mes en las nuevas zonas de estacionamiento tarifado se dividirá entre la cantidad total de viajes hechos por los usuarios con más de 40 viajes con STM. El resultado de la operación será el dinero que la IM devolverá por viaje realizado a cada "usuario frecuente".

Montevideo Portal