Contenido creado por Martín Laitano
Política

Haciendo un germinador

Vega comparó fallecimientos por hipotermia con la muerte de sus “pollitos” en una tormenta

El diputado del PERI contó sobre una tormenta “de esas que pasan a las tres de la madrugada” que terminó con la vida de algunos de sus animales.

03.07.2020 17:44

Lectura: 2'

2020-07-03T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El único diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, tomó la palabra este jueves durante el debate de la ley de urgente consideración (LUC) en el Parlamento y aprovechó la oportunidad para hacer una referencia (aunque no nombró el caso) a la muerte de Gustavo Castro y su debate político.

En la oportunidad, Vega comparó las muertes por hipotermia de la gente en situación de calle con la muerte de sus "pollitos" por una tormenta.

"De verdad me alegro de estar por acá escuchándolos porque también veo algo, se cobran facturas permanentemente porque justo quedaron como dos bancadas. Si pudiéramos dejar eso de lado todo saldría mejor", comenzó.

"Todo el mundo va a tener mochilas que llevar, si mañana nos tocara a nosotros gobernar -no a mí, a nosotros, a cualquiera de nosotros o al que está escuchando-, casi seguro que se nos va a morir alguien de frío en la calle. Porque yo criando pollitos dije: 'A mí esto no me va a pasar', y un día los dejé afuera porque habían estado tomando sol, porque son bebés, y resulta que vino una tormenta de esas que pasan a las tres de la madrugada y se me murieron un montón", expresó.

Musicalizó

Este viernes, por otro lado, Vega también tomó la palabra en el debate de la LUC y contó que a veces escucha una radio en la que pasan cumbia. Curiosamente, el diputado tomó su celular, lo acercó al micrófono y reprodujo una canción llamada Cómo te voy a olvidar, de Los ángeles azules.

"Justo es viernes, no se piensen que es una tomada de pelo ni una falta de respeto", dijo Vega. La canción, en su estribillo, dice "amor, amor, amor", y Vega aseguró que eso es lo que falta en el desarrollo de la educación en Uruguay.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputada de Cabildo Abierto dijo que el aborto “es una pena de muerte sin juicio”