Este domingo 30 de junio son las elecciones internas y como en todas las vísperas electorales, estará prohibido comprar bebidas alcohólicas durante la veda electoral.
La restricción iniciará a las 19:30 horas de este sábado y se mantendrá vigente hasta el cierre definitivo de la votación, a las 20:30 del domingo. En ese tiempo, estará prohibido la venta y el expendio de bebidas alcohólicas.
La Corte Electoral también informó que durante la jornada de votación no se pueden realizar espectáculos públicos en locales abiertos o cerrados. La medida también implica la prohibición de “manifestaciones o reuniones públicas” de carácter político.
A su vez, la veda electoral significa que no se pueden hacer “actos de propaganda proselitista en la vía pública” o en medios de comunicación, los cuales deben cesar 48 horas antes de la jornada del domingo.
Implica también que, durante ese día, los partidos políticos y sus militantes solo pueden entregar hojas de votación a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisiones receptoras de votos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]