Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No pasar

Vecinos volvieron a juntarse para evitar la privatización de la Rambla Sur

La integrante del movimiento Leticia Pérez dijo que los diputados están votando sin información y que los vecinos tampoco conocen el proyecto, para instalar una terminar portuaria en la rambla sur.

01.09.2018 17:03

Lectura: 2'

2018-09-01T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“No se puede vender el patrimonio de todos los orientales, menos para le lucro empresarial de un privado”, sostuvo Leticia Pérez en referencia a la terminal de Buquebus en la rambla Sur.

“La rambla de todos no puede tener ese uso”, agregó y señaló que continuar adelante con el proyecto “es privatizar uno de los pocos espacios que queda en la ciudad donde todas las clases sociales se encuentran caminan, corren, toman mate”.

Pérez agregó que lo que se reclama es que se pare la aprobación del proyecto y destacó que los legisladores, al igual que los vecinos, no tienen información.

“Nos enteramos por la prensa, a pesar de que Rossi dice que es público. Tienen que haber presentado un proyecto con prefactibilidad ambiental y social, eso los vecinos de a pie no lo conocimos”, agregó.

Además señaló que mantuvieron reuniones con varios diputados que también dijeron desconocer los pormenores del proyecto. “Están votando algo sin conocimiento”, agregó.

En las últimas horas, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, emitió una declaración en la que recomienda evaluar exhaustivamente el impacto ambiental y recordó que a normativa ambiental vigente a nivel nacional considera al espacio costero como un bien nacional de uso público.

El proyecto ya cuenta con la sanción de la Cámara de Senadores, surgió por iniciativa privada, al amparo de la Ley de Reactivación Económica, de 2002. La iniciativa propone la enajenación de dos predios de la costa del Río de la Plata, que se adjudicarán mediante licitación pública.

Montevideo Portal