Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Grave

Vecinos reclaman que tienen a sus hijos enfermos por “bomba ambiental” en un vertedero

El basurero se encuentra en Cerro Largo y los lugareños aseguran que la situación es igual desde hace varios años.

27.01.2026 20:00

Lectura: 1'

2026-01-27T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos del vertedero de La Pedrera, en Cerro Largo, reclaman que viven desde hace varias semanas en una “bomba ambiental” producto de incendios constantes que se dan por personas que queman basura. 

De hecho, el edil frenteamplista Pablo Guarino elevó un pedido de informes a la comuna departamental para tener más información, sobre todo porque es sabido que en la zona suele haber incendios.

Un vecino publicó un video y dijo que “no se puede vivir así”. “Tengo a mi hijo enfermo por tanto humo”, añadió en un video y aseguró que la situación no es nueva, sino que ya tiene “años”. 

El hombre contó que varias autoridades se han acercado, pero “quedaron de hacer algo y no hicieron nada”.

“Si no nos dan una solución, vamos a cortar la calle para evitar que sigan entrando camiones. Esto es un descontrol”, indicó y envió un video a Cerro Largo Portal en donde muestra el humo producto del fuego en la zona. 

Montevideo Portal