El incidente se registró en la esquina de Trípoli y Pamplona. El niño se llama Lucas Damián Lerner Martínez y fue derivado de urgencia al hospital Pereira Rossell, donde se le extrajo exitosamente el proyectil.
Según publica El País en base a relatos de testigos, el niño no estaba dentro del grupo que jugaban al fútbol en la calle. Lucas caminaba junto a sus dos primos, cuando una vecina sacó un arma por la ventana y disparó dos tiros contra los niños que jugaban frente a su puerta. Una de las balas rebotó e impactó en su cabeza.
Efectivos de la Seccional 13a. detuvieron a la mujer y le incautaron una pistola calibre 22. Varios vecinos de la zona confirmaron que no es la primera vez que esta mujer usa su arma y advirtieron que "más vale que la justicia haga algo porque esto no lo vamos a soportar. Ya baleó en un pie a una vecina porque le molestaba el perro".
Los vecinos también se quejaron porque estuvieron "desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el juzgado y nunca nos llamaron para declarar. Entendemos que a los principales testigos no los llamaron a declarar".
La vivienda de la mujer fue atacada con bombas molotov, y varios vecinos declararon que la mujer "va a tener que irse del barrio", según VTV.
Sobre el mediodía, el pequeño -de nombre Lucas- fue dado de alta, según fue notificado por Canal 4.