Montevideo Portal
El incidente se registró en la esquina de Trípoli y Pamplona. El niño se llama Lucas Damián Lerner Martínez y fue derivado de urgencia al hospital Pereira Rossell, donde se le extrajo exitosamente el proyectil.Según publica El País en base a relatos de testigos, el niño no estaba dentro del grupo que jugaban al fútbol en la calle. Lucas caminaba junto a sus dos primos, cuando una vecina sacó un arma por la ventana y disparó dos tiros contra los niños que jugaban frente a su puerta. Una de las balas rebotó e impactó en su cabeza.
Efectivos de la Seccional 13a. detuvieron a la mujer y le incautaron una pistola calibre 22. Varios vecinos de la zona confirmaron que no es la primera vez que esta mujer usa su arma y advirtieron que "más vale que la justicia haga algo porque esto no lo vamos a soportar. Ya baleó en un pie a una vecina porque le molestaba el perro".
Los vecinos también se quejaron porque estuvieron "desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el juzgado y nunca nos llamaron para declarar. Entendemos que a los principales testigos no los llamaron a declarar".
La vivienda de la mujer fue atacada con bombas molotov, y varios vecinos declararon que la mujer "va a tener que irse del barrio", según VTV.
Sobre el mediodía, el pequeño -de nombre Lucas- fue dado de alta, según fue notificado por Canal 4.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]