Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

La noche como siempre oscura

Vecinos en Barrio Sur: “Hay personas en situación de calle que se creen dueñas del barrio”

Denuncian que en los últimos meses se han registrado robos cuando prácticamente habían desaparecido en la zona.

16.01.2022 20:30

Lectura: 2'

2022-01-16T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras una nota publicada por Montevideo Portal que daba cuenta de robos en Barrio Sur, varios vecinos de la zona informaron sobre la situación de “descontrol que se vive durante la madrugada”.

Este domingo Montevideo Portal informó sobre la creación de un grupo de WhatsApp de vecinos que están “alarmados por la impresionante cantidad de personas en situación de calle que hay en el barrio”.

Según contó uno de ellos, “en los últimos meses se han registrado robos, que prácticamente habían desaparecido”.

“Han ingresado a edificios a robar durante la madrugada, hubo peleas en la calle y, por ejemplo, hace pocas horas, una persona en situación de calle prendió fuego en la entrada de un edificio, ubicado en las inmediaciones de Convención y Durazno. Gracias a Dios un comerciante se percató de lo que estaba pasando y apagó el fuego. Pudo haber sido un desastre”, indicó.

Otro vecino comentó que “la situación es bastante compleja en la esquina de Convención y Maldonado”, donde hay un terreno hacia donde escapan quienes roban durante la madrugada”.

“De noche es una zona de libre consumo”, indicaron.

Vecinos de la zona que se contactaron con Montevideo Portal indicaron que “hace pocos meses se cerró una boca de venta de drogas que funcionaba en un edificio abandonado de Canelones y Convención”, pero sospechan que fue instalada en algún otro lugar del barrio porque “la mayoría de los consumidores volvió a la zona.

Un documento al que accedió Montevideo Portal da cuenta de que muchos vecinos están intentando recaudar fondos para colocar cámaras de videovigilancia.

Durante este domingo más vecinos se fueron sumando a las denuncias, y piden a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto. La Policía estuvo este domingo recorriendo la zona

Montevideo Portal


Te puede interesar Denuncian que predio en Barrio Sur es utilizado para “zona libre de consumo”


\