Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Vecinos denunciaron ante la Policía a un hombre que mató a su perro en Cerro Largo

La Plataforma Animalista pide que “haya una ley que tipifique estos actos como delitos y sanciones para que estas personas piensen antes de actuar”.

11.01.2022 20:54

Lectura: 3'

2022-01-11T20:54:00-03:00
Compartir en

Un hombre mató a un perro en la vía pública en Cerro Largo el pasado lunes. El hecho fue denunciado en la seccional 15 de la Policía del departamento arachán.

La organización de bienestar animal Hocicando al Corazón de Melo, que es un grupo que forma parte de la Plataforma Animalista, dio información sobre el caso. Una testigo del hecho, que filmó el video, contó a Montevideo Portal que el hecho ocurrió en un patio en donde hay varias casas.

"Esta persona no vive ahí, aunque solía hacerlo y tiene familia en ese lugar", pero ahora este hombre “prácticamente nunca está” y el perro siempre estaba atado. “Nosotros siempre le dábamos comida y agua al perro. No era la primera vez que tenía problemas con un hermano de él que vive en el lugar, porque decía que el perro le mataba a las gallinas”, sostuvo la joven.

Una tía de la testigo le contó que el hombre había degollado al perro, por lo que la joven salió y vio que el animal estaba muerto. “Filmé el video para que queden pruebas de lo que había pasado”, sostuvo.

Como ella es menor no pudo realizar la denuncia, pero la hizo un amigo de la zona. “Pasé dos horas llorando, fue muy impactante, había niños en la zona”, explicó la joven. La testigo dijo que el hombre declaró en la mañana de este martes en la Policía, pero en la tarde ya estaba en la zona.

Además, la joven sostuvo que el hermano del hombre le dijo que “le pagaba las gallinas porque no era la primera vez que el animal las había matado, pero el hombre fue y mató al perro”. “Después cuando llegó la Policía inventó que el perro mordía, pero él nunca miró al perro, ni le dio comida ni agua. Se lo han pedido miles de veces al perro y él nunca quiso darlo”, comentó.

El número de la denuncia policial fue derivado al Instituto Nacional de Bienestar Animal. Karina Kokar, activista de las organizaciones Plataforma Animalista y Libera, dijo a Montevideo Portal que es importante “visibilizar que hasta el momento hay multas como sanciones, pero no una falta” para estos casos.

“En caso de no poder pagarla no pasa nada. En este caso hay mucha evidencia y testigos, queremos que se logre algo, y que haya una ley que tipifique estos actos como delitos y que haya una sanción para que estas personas piensen antes de actuar”, sostuvo Kokar. 



\