Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Basta de punchi

Vecinos denuncian fiestas electrónicas sin autorización en Área Protegida Laguna Garzón

Estas fiestas “provocan ruidos molestos, alterando la fauna que habita el lugar y también generan malestar en los vecinos”, dijo a Montevideo Portal Victoria Pereira, integrante de la Fundación de las Lagunas Costeras.

10.01.2020 20:29

Lectura: 2'

2020-01-10T20:29:00-03:00
Compartir en

Estas fiestas "provocan ruidos molestos, alterando la fauna que habita el lugar y también provocan malestar a los vecinos", dijo a Montevideo Portal Victoria Pereira, integrante de la Fundación de las Lagunas Costeras.

Desde el grupo de vecinos organizados de Laguna Garzón y La Fundación Lagunas Costeras expresaron públicamente su malestar y total rechazo hacia las reiteradas fiestas electrónicas realizadas en el Área Protegida Laguna Garzón.

En diálogo con Montevideo Portal, Victoria Pereira, integrante de la entidad Fundación de las Lagunas Costeras, explicó que "es el cuarto año consecutivo que se desarrolla en el lugar este evento masivo y de gran afectación de un territorio protegido y amparado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por organismos internacionales que buscan la conservación de este ambiente de gran valor ecosistémico".

Pereira señaló que este tipo de actividades "infringen normas y leyes específicas y no cuentan con ninguna autorización".

"A pesar de nuestras denuncias y de las vías legales que estamos siguiendo siguen sucediendo y nos sentimos impotentes ante tanta impunidad. El lugar no cuenta con las autorizaciones pertinentes y ha sido clausurado", agregó.

Estas fiestas "provocan ruidos molestos, alterando la fauna que habita el lugar y también provocan malestar a los vecinos", dijo a Montevideo Portal Victoria Pereira, integrante de la Fundación de las Lagunas Costeras.

La integrante de la Fundación de las Lagunas Costeras explicó que el establecimiento "cuenta con varias denuncias y notificaciones, desoyendo a las autoridades del SNAP, del MVOTMA, del Ministerio del Interior e inclusive de la fiscal a cargo de éste proceso judicial".

"Continúan impunemente realizando éstas actividades, siendo este viernes la segunda que realizan éste año, pero se llevan a cabo cuatro o cinco por año", dijo Pereira.

Pereira comentó que estas fiestas "provocan ruidos molestos, alterando la fauna que habita el lugar y también a los vecinos".

"Hemos hecho reiteradas denuncias. Estamos muy frustrados e indignados. Tratamos de fomentar que todo el mundo haga las cosas bien", añadió.

Montevideo Portal