Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No me la container

Vecinos del Municipio B señalan que IM incumple normativa de rotar contenedores de zona

Uno de los vecinos contó a Montevideo Portal que tienen “problemas de salubridad”, ya que los contenedores son incendiados e ingresa humo a sus hogares.

10.02.2022 17:11

Lectura: 2'

2022-02-10T17:11:00-03:00
Compartir en

Vecinos del Municipio B señalan que la Intendencia de Montevideo (IM) está “incumpliendo una normativa” que la comuna informó en su momento, de hacer una rotación cada tres años de los contenedores de basura.

Un vecino del Municipio B contó a Montevideo Portal que antes se hacían esas rotaciones “ante reclamos de vecinos”, y él junto a otros vecinos hicieron “muchísimos reclamos porque hay tres contenedores debajo de la puerta de unos edificios bajos, de no más de dos o tres pisos”.

“Tenemos muchos problemas de salubridad, mucho olor a orina y a heces humanas. Entre otras cosas, incendian seguido a los contenedores y ese humo, tóxico, noche por medio ingresa a las casas. Vivimos así constantemente, tengo vecinos con bebés recién nacidos. Nos despertamos a las 5 de la mañana a ventilar toda la casa porque parece que tuvieras un incendio dentro de tu casa, y en realidad es el contenedor que está a dos metros de la ventana ahumando”, explicó.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

El vecino de la zona de Juan Manuel Blanes y Bulevar España expresó que se comunicó con la intendencia y le informaron que “esos reclamos ya no los están tomando, sino que los están haciendo ellos automáticamente”. “Cuando les expliqué que no estaban haciendo los cambios de contenedores me cortaron la llamada”, afirmó.

Además, señaló que “esta esquina tiene la particularidad de que está en el corazón de la zona de boliches” de Parque Rodó, por lo que concurre mucha gente que hace sus necesidades en esa esquina.