Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Faltante de blisters

Vecinos del Chuy denuncian falta de medicamentos en la ciudad

"Uno va a levantar remedios a la farmacia y es difícil que los usuarios salgan con los remedios", dijo uno de ellos a la prensa local.

28.05.2022 22:08

Lectura: 2'

2022-05-28T22:08:00-03:00
Compartir en

El medio Teleinforme 4 del Chuy publicó la denuncia de un vecino de la localidad fronteriza que planteó que hay faltante de medicamentos en la ciudad. 

"Uno va a levantar remedios a la farmacia y es difícil que los usuarios salgan con los remedios. Escuché al director departamental (de Salud) decir que en Rocha no faltan medicamentos y no es así. Los usuarios saben lo que estoy diciendo, no hay medicamentos. Yo de hecho tengo cuatro recetas para levantar remedios y ninguno de esos está. No es solo una vez, fueron varias", expresó. 

"También dijeron que es hace pocos días que faltan y no es así. Me faltaron remedios por más de un mes. Hace pocos días yo estuve internado con mi padre en Rocha y hablé con el director de ASSE y decía que no faltaron remedios en Rocha, aquí en el Chuy faltan", agregó. 

El hombre dijo que intentó hablar con la directora del hospital departamental pero que "nunca" ha obtenido respuesta. "O está ocupada o tiene una reunión. Nunca da la cara", aseveró. 

"Otro de los temas: tuve a mi padre en emergencia y un doctor me dijo 'esto es una vergüenza, no hay ningún remedio, no hay nada'. No es algo que yo inventé. Los usuarios saben que es así. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y decirlo en la prensa para que esto se conozca y yo tomé esa resolución porque soy un usuario que preciso remedios y no los tengo", comentó. 

"Desconozco si hay una comisión de usuarios. Hay gente que puede comprar remedios del lado brasileño, pero otra no puede. Si el médico receta un remedio a una persona es porque tiene que tomarlo, no pueden pasar 15, 20 días o un mes para tomar ese remedio. Muchas veces personas mayores o niños que tienen que usar los remedios no los tienen", concluyó el entrevistado.