Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Guardianes de la bahía

Vecinos de Punta Rubia reclamaron más guardavidas a la Intendencia de Rocha

A raíz de un aumento en la cantidad de turistas y residentes locales, se volvió “urgente” contar con ese servicio.

16.12.2023 16:48

Lectura: 2'

2023-12-16T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión de vecinos y vecinas residentes permanentes y amigos y amigas de Punta Rubia envió una carta a las autoridades de la Intendencia de Rocha en la que manifiestan su “preocupación” por “la seguridad y bienestar de los habitantes y visitantes de la hermosa localidad” mencionada.

La misiva fue dirigida al intendente Alejo Umpiérrez; al director de Turismo, Federico Zerbino; al director de Deportes, José Luis Bitabares; y al director de Personal, Eduardo Piriz.

En concreto, los vecinos de Punta Rubia solicitaron “respetuosamente” la creación de un servicio adicional de guardavidas para la playa del balneario rochense, la que “ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años”.

“Este aumento en la afluencia de turistas y residentes locales ha generado la necesidad urgente de contar con un servicio de guardavidas que pueda abordar de manera efectiva y segura la creciente demanda”, manifestaron en el documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal.

Al respecto, argumentaron que la seguridad de los bañistas “es de suma importancia”, por lo que “la presencia de guardavidas es esencial para prevenir accidentes y brindar asistencia inmediata en caso de emergencias”. “La experiencia demuestra que la rápida respuesta de profesionales capacitados puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones críticas”, añadieron.

“Considerando estos factores, confiamos en que la Intendencia Departamental de Rocha comprenderá la importancia de implementar un servicio adicional de guardavidas en la playa de Punta Rubia. Este paso no solo fortalecerá la seguridad de los bañistas, sino que también consolidará la reputación de nuestro balneario como un destino turístico seguro y atractivo”, concluyeron los vecinos de Punta Rubia.

Adjunto a la misiva se enviaron, también, 58 firmas de personas residentes del balneario, apoyando la solicitud.

Montevideo Portal