Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Seguridad veraniega

Vecinos de Punta Rubia buscan extender horario y crear nuevos puestos de guardavidas

“Nos preocupa la situación. Los jóvenes salen de las fiestas y van directo al mar; es muy peligroso”, dijo una vecina que junta firmas.

02.01.2023 21:07

Lectura: 2'

2023-01-02T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los vecinos del balneario de Punta Rubia, en el departamento de Rocha, comenzaron a juntar firmas para extender el horario y crear nuevos puestos de guardavidas.

“Estamos pidiendo una garita más y alertando que el horario empieza muy tarde. Ya todos sabemos lo que pasó temprano en la mañana en la Serena”, dijo Carlota De Micheli, una residente del balneario, a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha. La vecina se refirió así al ahogamiento de un veraniante en las últimas horas de 2022.

“Nos preocupa la situación. La gente sale de bailar al amanecer y va directo al mar; es muy peligroso”, agregó. “Esto nació de una reunión con los guardavidas, quienes nos plantearon que están teniendo esa problemática [pocas horas de trabajo] y que no les sirve estar tan poco tiempo”, explicó Carlota.

“Queremos extender la jornada de 08:00 hasta las 20:00, o dos horarios, uno en la mañana y otro en la tarde, para el bien de todos”, afirmó la vecina, que presentará las firmas a las autoridades departamentales en los próximos días.

Montevideo Portal