Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Me matás la vista

Vecinos de La Floresta se oponen a la instalación de una estación meteorológica de Inumet

El director General de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou, dijo a Montevideo Portal que se realizará una reunión con los vecinos este viernes y que la decisión no es irrevocable.

22.04.2019 18:46

Lectura: 2'

2019-04-22T18:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos de La Floresta comenzaron a recolectar firmas contra la instalación de una estación meteorológica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en la rambla del balneario.

Según informó el programa Puntos de Vista de Radio Uruguay, ya se juntaron unas 1.500 firmas para evitar la instalación de la estación.

Montevideo Portal consultó al director General de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou, quien reconoció como válido el reclamo de los vecinos, que se quejan de que la estación destruirá gran parte del paisaje.

"Para nosotros es muy importante que en Canelones podamos sumar equipamiento. Esto nos permite tener mejor información sobre los eventos climáticos que afectan al departamento, y cuando tenés mejor información podés tomar mejores decisiones", explicó Herou.

En este sentido, Herou dijo que Inumet hizo la elección del lugar "en función de criterios técnicos", pero reconoció que esto "generó preocupación o molestia para algunos vecinos", principalmente ligado al tema del paisaje.

Por este motivo, la Intendencia de Canelones fijó una reunión con los vecinos para este viernes

"Hay dos elementos sobre la mesa y los dos son importantes: el primero es que es importante que Canelones tenga este equipamiento de generación de conocimiento. El segundo es que es válido el planteo de los vecinos y estamos convencidos de que seguramente haya más de una alternativa para poder cumplir con los dos objetivos", analizó.

A su vez, Herou reconoció que si se hace esta reunión es porque hasta ahora la decisión de instalar la planta en ese lugar no es irrevocable.

Montevideo Portal