Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Te lloré un río

Vecinos de Guichón recolectaron muestras para analizar calidad de agua del río Queguay

Las muestras serán analizadas en laboratorios del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay

19.01.2022 17:10

Lectura: 2'

2022-01-19T17:10:00-03:00
Compartir en

Vecinos de Guichón recolectaron este miércoles muestras de agua del río Queguay para que sean analizadas en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Marcelo Fagúndez, integrante del Grupo de Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales, dijo a Montevideo Portal que “ambas instituciones” les enviaron “recipientes y las soluciones que se deben agregar para conservar estas muestras”. “Esperamos los resultados para los próximos días”, aseguró.

“Nos preocupa el color verde, nunca habíamos visto el río así. La lluvia no ha sido mucha y desde el viernes se empezó a ver así al río. Algunos técnicos señalan que es esperable por la situación del clima y la sequía, aunque no es normal porque nunca se ha visto así”, agregó.

Por otro lado, Fagúndez sostuvo que esperan “la llegada del Ministerio de Ambiente o alguna autoridad para analizar la situación”. “Esperamos que en las próximas horas nos den algún apoyo logístico, nos informen o que los técnicos traten el tema”, explicó.

“Es uno de los pocos ríos que hasta ahora no tenía ninguna contaminación”, aseguró el integrante del colectivo sobre el río que tiene unos 280 kilómetros de recorrido y no cruza cerca de ninguna localidad.